Blogia
HemenZergatikEz

HemenZergatikEz-AquiPorquéNo

HemenZergatikEz-AquiPorquéNo

HemenZergatikEz-AquiPorquéNo

Se acaba de producir, una vez mas, una reacción y una actitud de rechazo social en un municipio de Bizkaia por el acondicionamiento y futura apertura de un nuevo dispositivo de acogida residencial para niños, niñas y adolescentes en situación de desprotección y con necesidad de ayuda y apoyo de la sociedad.

Esta actitud de rechazo se ha repetido ya con demasiada frecuencia en anteriores municipios, barrios o comunidades de vecinos, no solo de Bizkaia sino también en los otros territorios de la Comunidad Autónoma.

Por eso, las personas trabajadoras y técnicas del ámbito social y de la Infancia (educadores/as, trabajadores/as sociales, sicólogos/as, etc.), las y los jóvenes que vivimos en hogares y centros de este tipo y otras personas vinculadas a esta realidad, queremos manifestar que

 

NO HAY DERECHO Y NO HAY RAZONES PARA ESTE RECHAZO

 

Queremos y podemos vivir y trabajar en los lugares que las instituciones ofrecen para este fin, y pedimos a las comunidades de vecinos, a los barrios, a los municipios y a nuestros convecinos que cesen definitivamente este tipo de actitudes.

 

 

9 comentarios

beats by dre headphones -

Thanks for your information ! :p I really enjoyed it. I put a link to my site to here so other people can read it. My readers have about the same interets. Thanks for sharing the nice post bring me!! :D

aborigen -

¿La Diputacion tiene en Bizkaia a 100 menores extranjeros en pensiones? ¿de donde sacas eso?
¿La Diputacion de Bizkaia no tiene pisos de 6, 10 o 12 chavales, antes de que se socialicen en procesos de emancipación? ¿Dónde te informas Susana?

susana -

Hola, creo que si la Diputación se encargara de proporcionar unas viviendas adecuadas (preparadas para acoger a 8 chavales)y no tuviera a más de 100 MENAS en pensiones sin una supervisión adecuada, éstos se normalizarían más y resultarían menos problematicos a las comunidades. Además hay chavales que antes de vivir en un piso normalizado deberían de vivir en uno de socialización, y todavía no hay suficientes recursos de estos. un saludo susana

Tito Rober -

Cuando consigamos que la vida cotidiana en los recursos de acogimiento residencial sea eso ó lo más parecido. Estaremos dando el paso más significativo a la labor del educador/educadora social. Necesitamos mayor coordinación interinstitucional Gobierno Vasco - Diputación Foral - Fiscalía de Menores. Los centros de protección de menores no son centros de justicia juvenil. Gracias.

lucce -

Desde el Educablog (blog de Educación Social)nuestro más sincero apoyo por esta iniciativa. Poco más se puede añadir ya al manifiesto y a los propios comentarios expuestos.

En todo caso añadir un dato simbólico o significativo acerca del caso concreto de Laukiz: aún a riesgo de equivocarme, este muncipio es uno de los que tienen una de las rentas más altas por habitante de la CAV.

Pues eso.

Mañana viernes Hemen Zergatik Ez en el Educablog

Ander -

Son demasiado numerosas las protestas que ha habido de vecinos ante un miedo que no tiene un fundamento real. Estos chavales y chavalas tienen derecho a vivir en algún sitio, y en ese sitio siempre habrá vecinos. Cualquier pueblo, barrio o comunidad de vecinos debe aceptar esta convivencia.

jatorria -

Por encima de los impoderables legales que nos impiden ejercitar ciertos derechos básicos, esta la legitimación de exigirlos. No nos escudemos en los demás para no apoyar algo que es cuestión de principios. Suena a excusa.

Aniceto -

Quizás haya que empezar a hablar de "La ley de extranjería" en la cual nos apoyamos para poder "parar" el derecho a vivir en cualquier lugar. Después hablar del PNV (EBB-Asambleas locales,...)y el espectáculo racista que está dando y seguimos ... su politica de creación de racismo en pueblos como Loiu, Orduña, Urduliz,...¡Ah! creo que el Diputado es del PNV.
DERECHO A VIVIR Y SER LO QUE QUERAMOS (y podamos).
Aniceto.

Sonia -

Todos tenenemos derecho a vivir en un lugar acorde a nuestras necesidades, posibilidades y deseos, lo que no tenemos derecho es a elegir a nuestro vecino...si fuese así, a lo mejor nosotros no podríamos vivir donde lo hacemos...